Veganismo y cero desperdicio, las propuestas de una monja budista para salvar al planeta a través de la comida

Jeong Kwan fue seleccionada por el Culinary Institute of America en una lista de 50 personalidades del movimiento plant-forward.

Se llama Jeong Kwan y es una monja budista que se hizo famosa gracias al programa Chef’s Table, que se transmite por la plataforma Netflix, luego de aceptar salir del templo en donde vive en Corea del Sur y enseñar que se puede “salvar al planeta a través de la comida”.

“Me comunico con la gente a través de la comida”, explicó en un encuentro, en el que se presentó como “asceta y monja, no chef”, y planteó que “podemos salvar el planeta a través de la comida; para eso es muy importante respetar la naturaleza y tener un pensamiento de no violencia“.

Su secreto tiene que ver con adoptar prácticas vegetarianas y veganas (lleva 45 años de veganismo, desde su ingreso al monasterio de Baekyangsa a los 17 años). “Cuando intento cuidarme a mí misma, intento cuidar al mundo y hacerlo más puro, mi alimentación es más sostenible y más natural para hacer el mundo más sostenible”, cuenta.

Como reconocimiento a su labor, acaba de ser seleccionada por el Culinary Institute of America en una lista de 50 personalidades del movimiento plant-forward, que reivindica el mundo vegetal frente a la proteína animal.

“En una facultad que fui a dar una clase, vi un tacho lleno de restos de alimentos; cociné con todo ello porque en la cocina budista no puedes desperdiciar nada, hay que aprovechar toda la energía de los seres vegetales”, manifestó.

Y agregó: “No veo muy adecuado comer animales criados en jaulas, ni tampoco ejercer la violencia contra ellos (sacrificarlos) para comerlos; ni siquiera tiene mucho karma comer un animal muerto de forma natural. Hay que respetarlos”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.