Categorias: Noticias

La edición primavera de Masticar, con muchas novedades

Entre el 9 y 12 de noviembre se realizará la séptima edición de esta ya tradicional muestra gastronómica. Enterate cuáles son las novedades para este año.

Como los buenos vinos, la Feria Masticar mejora a medida que pasa el tiempo. Y para la séptima edición de esta muestra que ya forma parte del calendario gastronómico de Buenos Aires, sus organizadores apuestan a ampliar el formato y superar el número de visitantes.

Luego de la sexta feria, que convocó en mayo pasado a 130.000 personas, el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) vuelve a copar el tradicional espacio El Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, para celebrar la versión primavera de Masticar, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, con el desafío de seguir creciendo a través de nuevas propuestas y más actividades, pero siempre bajo el lema: “Comer rico hace bien”.

Como novedades para esta edición, en la que la superficie de la feria se ampliará 15.000 metros cuadrados gracias al anexo de la vecina Universidad Católica Argentina, habrá un mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país, además de las ya tradicionales clases de cocina a cargo de los chefs más reconocidos, los puestos de comida (habrá más de 50), el taller de oficios (con charlas y demostraciones sobre los productos ofrecidos en el mercado), el patio cervecero, las barras de tragos, el bar de vinos y el nuevo bar de espumantes, ideal para la temporada primaveral.

Te invitamos a revivir la visita de Cucinare a la última edición de Masticar:

 

Compartir

Últimas noticias

Saavedra, hoy: el barrio, la mesa y los lugares que lo representan

Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…

21 horas ago

Más allá del sabor: la diferencia técnica entre salmuera y marinada

Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…

21 horas ago

Qué olla usar para cada alimento y por qué elegirla bien importa más de lo que creés

Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…

2 días ago

De la alacena al freezer: todas las maneras de conservar el ajo

 La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…

2 días ago

Pequeñas pérdidas de tiempo que afectan cómo cocinamos

Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…

2 días ago

El rol clave de los recipientes: el bowl y su impacto en las preparaciones

Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…

3 días ago