“Solo para unos pocos elegidos”, decía un chiste de Les Luthiers, y la verdad es que se podría afirmar lo mismo respecto de lo que cuesta reservar una mesa para la cena de Nochebuena en el mejor restaurant del mundo. Se trata de la Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, ubicada en la ciudad de Módena, Italia, y elegida como el establecimiento número uno de 2018 por el ranking internacional The World’s 50 Best Restaurants.
¿Sabés cuánto va a costar el cubierto? Es indudable que, en todo el mundo, las cenas del 24 de diciembre son de las más caras que se pagan en los restaurantes durante el año. En los más exclusivos (aquellos que ostentan las 3 estrellas Michelin), el cubierto ronda los 300 dólares (unos $ 11.500). Pero el precio que fijó la Osteria Francescana para su menú navideño supera por lejos estos valores.
Comer en Nochebuena en el restaurant de Bottura llegará a costar 1.000 euros por persona, equivalente a unos $ 43.500 de los nuestros. Pero eso sí, aparte de estar en el mejor establecimiento del mundo, a cambio de esa suma exorbitante podrás degustar un menú de 9 pasos, acompañado por 7 vinos distintos (algunos de ellos cuestan más de 500 euros la botella, es decir casi $ 22.000).
¿Te parece caro? Enterate que podés elegir pagar más que eso. En el restaurant La Pergola, de Roma, el chef alemán Heinz Beck (3 estrellas Michelin) decidió ofrecer un menú de Nochebuena a 1.300 euros el cubierto ($ 56.500). Claramente, solo para unos pocos elegidos.
¿Te imaginás comiendo en ese lugar?
Originario de Chipre, aparece como una variante gourmet cada vez más accesible. Cómo comerlo.
El 16 de octubre, más de 80 locales emblemáticos serán parte de un evento cultural…
"Viajar", el lema de la 18° edición del tradicional evento porteño que une a la…
Juan Ignacio Barcos, fundador de esta parrilla única, ofrece una experiencia gastronómica que trae historias,…
Cocinar correctamente las carnes ayuda a consumirlas de la manera adecuada.
Andrés González, dueño de una pizzería inaugurada en San Rafael hace sólo 4 años, fue…