Es normal que asocies el vino con una botella o una copa. Sin embargo, los productos que se elaboran a partir de esta bebida son muchos más y, aunque no lo veamos, en ellos hay un parte de vino en su composición. Y esto se da tanto en la industria alimenticia como en la farmacéutica o de cosméticos.
Te contamos en qué productos podés encontrar rastros del vino.
#1. Vinagre. Es el uso más común que se le da al vino y existen muchísimas variedades de vinagres elaborados a base de esta bebida.
#2. Vermouths. Existe varios tragos dentro de esta categoría que se elaboran con vino, como algunos aperitivos amargos o sangrías.
#3. Grapa. También se elabora a partir de la destilación de vino.
#4. Salsas. Aunque te pueda sorprender, existen muchas recetas de salsas que llevan vino entre sus ingredientes. Pero si te ponés a pensar, no es tan descabellado: solo basta con acordarte que existen las vinagretas.
#5. Mermeladas. Su uso es más reciente, pero no por eso está menos difundido. Parecería que se está poniendo de moda la elaboración de mermeladas que contengan al vino como uno de sus ingredientes.
#6. Chocolates. Por supuesto, en esta industria es un clásico encontrarse con variedades que contengan vino como relleno, o como parte de la preparación.
#7. Alcohol etílico. La industria farmacéutica usa, a veces, vinos de baja calidad para prepararlo.
#8. Cosméticos. El boom del resveratrol, el antioxidante natural que está presente en el vino, también llegó a la industria cosmética con mucha fuerza. Existe una gran cantidad de cremas y productos antiage que incluyen en sus fórmulas este componente milagroso.
¿Qué otros productos conocés que se elaboren con vino?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…