The World’s 50 Best Restaurants, la organización que ranquea a los mejores establecimientos gastronómicos del mundo, anunció que va a cambiar sus criterios de selección a partir de este año.
Este cambio va a implicar que los mejores que ya hayan obtenido el primer puesto en alguna de las clasificaciones dejen de ser seleccionados, para pasar a una nueva categoría bautizada como Best of the Best (Los Mejores de los Mejores).
Esta clasificación solo estará vigente en el ránking mundial y no en los regionales, como el que elige a los 50 mejores restaurantes de América Latina. “Con esta nueva fórmula más restaurantes podrán vivir el sueño que hemos vivido nosotros. Y que no termina. Best of the Best es un nuevo paradigma que refuerza y refleja el carácter generoso, comunitario y humano de la cocina“, afirmó el chef catalán Joan Roca, uno de los ganadores del premio en 2013 y 2015, y actual número 2 mundial con su restaurant El Celler de Can Roca.
Además del establecimiento de los hermanos Roca, los otros restaurantes que formarán parte de esta selecta lista son Osteria Francescana (actual número 1 mundial, ubicado en Modena, Italia), El Bulli (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, Cataluña, España), The French Laundry (2003 y 2004, Valle de Napa, California), The Fat Duck (2005, Berkshire, Inglaterra), Noma (2010, 2011, 2012 y 2014, Copenhague, Dinamarca) y Eleven Madison Park (2017, Nueva York).
El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…
La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…