Es posible que ya te haya pasado en una comida con amigos, y que hayas notado que a uno de ellos le quedaron los dientes manchados luego de tomar vino, mientras que a los demás no les pasa nada. ¿Sabés por qué?
En primer lugar, tenés que saber que el vino contiene un componente ácido que degrada el esmalte dental a nivel microscópico, lo que hace que la superficie de tus dientes se encuentre más propensa a atraer los pigmentos. Y estos pigmentos que coloran tus dientes son las antocianinas, que le dan a las bocas de algunos bebedores ese tono rojo oscuro. Además, los taninos que están presentes en el vino contribuyen a adherir estos pigmentos a los dientes.
Esto sucede exclusivamente con los vinos tintos, ya que, si bien los blancos también contienen ácidos y pigmentos, su coloración no deja las dentaduras marcadas. Y así se llega a la razón que explica por qué a algunas personas se les manchan los dientes y a otras no. Esto depende de cuán saludable esté el esmalte dental, pero también de la genética y la edad de cada uno.
Si bien nada se puede hacer contra la genética y la edad, sí podés mantener una buena higiene bucal, porque eso también va a contribuir a evitar que se te manchen los dientes si sos propenso a que te suceda.
¿Se te manchan los dientes con el vino?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…