Es posible que ya te haya pasado en una comida con amigos, y que hayas notado que a uno de ellos le quedaron los dientes manchados luego de tomar vino, mientras que a los demás no les pasa nada. ¿Sabés por qué?
En primer lugar, tenés que saber que el vino contiene un componente ácido que degrada el esmalte dental a nivel microscópico, lo que hace que la superficie de tus dientes se encuentre más propensa a atraer los pigmentos. Y estos pigmentos que coloran tus dientes son las antocianinas, que le dan a las bocas de algunos bebedores ese tono rojo oscuro. Además, los taninos que están presentes en el vino contribuyen a adherir estos pigmentos a los dientes.
Esto sucede exclusivamente con los vinos tintos, ya que, si bien los blancos también contienen ácidos y pigmentos, su coloración no deja las dentaduras marcadas. Y así se llega a la razón que explica por qué a algunas personas se les manchan los dientes y a otras no. Esto depende de cuán saludable esté el esmalte dental, pero también de la genética y la edad de cada uno.
Si bien nada se puede hacer contra la genética y la edad, sí podés mantener una buena higiene bucal, porque eso también va a contribuir a evitar que se te manchen los dientes si sos propenso a que te suceda.
¿Se te manchan los dientes con el vino?
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…