Noticias

Tintos, blancos y rosados: cuál es la temperatura correcta para tomar vino

¡Atención! Beber a una temperatura incorrecta puede arruinar un buen vino.

La temperatura es un aspecto muy importante a la hora de servir un vino, pero también es algo que muchas veces no se tiene suficientemente en cuenta. Por eso es bueno conocer cuál es la temperatura correcta para cada clase de vinos, porque no es lo mismo un tinto que un blanco, un rosado o un espumante.

#1. Tintos. Lo correcto es servirlos entre los 15°C y los 18°C, sobre todo en verano, que la temperatura ambiente puede superar cómodamente los 30°C. Cuando se toma un tinto demasiado caliente, se altera su aroma y sabor, pero también cuesta más digerirlo.

Por eso es mejor mantenerlo refrigerado, pero también teniendo en cuenta que, cuando se sirve en la copa, su temperatura sube 2 grados de manera inmediata. Pero eso sí, nada de enfriarlo de manera express en el freezer porque también lo daña.

#2. Blancos. Tienen que servirse entre 8°C y 12°C, siendo más frescos en los vinos jóvenes y un poco menos en los de guarda.

Para conservar los vinos blancos, lo mejor es la heladera. Pero conviene retirar la botella un rato antes de servir el vino, porque allí se conservan a entre 4°C y 6°C.

Si todavía no te animaste al blanco, esta guía básica de Kiwilimón te va a ayudar a disfrutarlo mejor.

#3. Rosados. Como los blancos, conviene servirlo cerca de los 10°C, y mejor si se conserva en la heladera.

#4. Espumantes. Los vinos espumosos o champagnes se disfrutan mejor si están más fríos que los demás. Es decir que la temperatura ideal de servicio es de 7°C, porque cuando empieza a calentarse el sabor se altera de manera significativa.

Por eso se acostumbra mantenerlo refrigerado en un balde metálico con hielo, una vez que se ha descorchado.

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

1 día ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

1 día ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago