Noticias

El increíble restaurant que acepta que pagues con seguidores en lugar de dinero

Está en Milán, Italia, y te permite comer gratis si tenés muchos “followers”.

Se llama “This Not a Sushi Bar”, está en Milán, Italia, y se jacta de ser el primer restaurant en el mundo que permite que sus clientes paguen la comida con seguidores en lugar de dinero. La propuesta es muy sencilla: si un comensal tiene muchos “followers” en su cuenta de Instagram, puede comer gratis a cambio de que publique una foto del local, junto con el hashtag que identifica al establecimiento en las redes.

“Extendimos esta metodología a todos nuestros restaurantes y nuestras ganancias mensuales crecieron un 15%”, explicó Lorenzo Foti, RRPP del restaurant, en una entrevista con TN Tecno. Y agregó que la mayoría de sus clientes tienen menos de 50 mil seguidores.

 El ejecutivo contó que la fama del restaurant hizo que otros establecimientos italianos copiaran la estrategia para atraer clientes. Y que la propuesta les trajo más de un dolor de cabeza:Por ejemplo, la noche en la que unas chicas comenzaron a quitarse la ropa dentro del restaurante para subir las fotos a sus redes. Tuvimos que eliminar esas imágenes de nuestra página, ¡eran realmente inapropiadas!”, contó Foti.

En cuanto a la repercusión de quienes ya visitaron el local, el empresario manifestó que “Las personas hacen conexiones reales mientras comen en nuestras mesas. Es usual que los clientes se acerquen, conversen, se pregunten cuántos seguidores tienen y suban juntos fotos a las redes. Esta fórmula facilita conexiones reales en lugar de virtuales, lo cual no es tan común en un restaurant”.

 ¿Te gustaría conocerlo?

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

12 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

14 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

1 día ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

1 día ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

2 días ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago