Se llama “This Not a Sushi Bar”, está en Milán, Italia, y se jacta de ser el primer restaurant en el mundo que permite que sus clientes paguen la comida con seguidores en lugar de dinero. La propuesta es muy sencilla: si un comensal tiene muchos “followers” en su cuenta de Instagram, puede comer gratis a cambio de que publique una foto del local, junto con el hashtag que identifica al establecimiento en las redes.
“Extendimos esta metodología a todos nuestros restaurantes y nuestras ganancias mensuales crecieron un 15%”, explicó Lorenzo Foti, RRPP del restaurant, en una entrevista con TN Tecno. Y agregó que la mayoría de sus clientes tienen menos de 50 mil seguidores.
El ejecutivo contó que la fama del restaurant hizo que otros establecimientos italianos copiaran la estrategia para atraer clientes. Y que la propuesta les trajo más de un dolor de cabeza: “Por ejemplo, la noche en la que unas chicas comenzaron a quitarse la ropa dentro del restaurante para subir las fotos a sus redes. Tuvimos que eliminar esas imágenes de nuestra página, ¡eran realmente inapropiadas!”, contó Foti.
En cuanto a la repercusión de quienes ya visitaron el local, el empresario manifestó que “Las personas hacen conexiones reales mientras comen en nuestras mesas. Es usual que los clientes se acerquen, conversen, se pregunten cuántos seguidores tienen y suban juntos fotos a las redes. Esta fórmula facilita conexiones reales en lugar de virtuales, lo cual no es tan común en un restaurant”.
¿Te gustaría conocerlo?
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…