En España acaba de crear una botella de vino inteligente que permite conocer el estado en que se encuentra el contenido sin tener que abrirla. Es un invento del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) y cuenta con una etiqueta que posee sensores capaces de analizar el vino dentro de la botella.
La etiqueta no tiene baterías y, en cambio, posee sensores de temperatura y calidad, que permiten que uno pueda conocer y monitorear el estado en que se encuentra el vino. La tecnología que usa este dispositivo es del tipo “Near Field Communication”, que permite las comunicaciones inalámbricas con las apps móviles.
Las primeras botellas a las que se les ha añadido las etiquetas inteligentes son de la bodega española Ramón Roqueta y los datos relevados serán subidos a internet para que se pueda hacer un tracking de cada envase desde su salida de la bodega hasta la góndola del súper.
De acuerdo con Miquel Rey, director del Eurecat, “Utilizar electrónica impresa e hibridada para conectar objetos dentro del Internet de las Cosas incrementa la trazabilidad y la comprensión del uso de los productos, de manera que se puede optimizar y mejorar todo su ciclo de vida”.
¿Te gustaría poder comprar vinos con estas etiquetas inteligentes?
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…
Era una rareza y ahora es fácil de conseguir. Bowls, salsas, marinadas, postres o budines,…
Leo Lanussol nos recibió en su local, repasó el espíritu de su trabajo y nos…
Cinco propuestas diversas para disfrutar de buena cocina en el marca de encuentros que escapan…
Local 02 se hace con Moscatel de la zona de Barreal y tiene una edición…