Wolfgat es el nombre del restaurant que acaba de ser elegido como el mejor del mundo por la nueva selección “World Restaurants Awards”. Pero lo más llamativo de todo es que no se trata de uno de los establecimientos de tres estrellas Michelin, regenteado por un gran chef internacional, ni tampoco ubicado en una de las grandes capitales gastronómicas del mundo. En realidad, este restaurant es un parador de playa en una de las menos conocidas de Sudáfrica.
Se encuentra en la localidad de Paternoster, 150 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, sobre la costa del Océano Atlántico, y cuenta con 20 cubiertos. Su chef, Kobus Van der Merwe, empezó a cocinar en 2011 a los 30 años de edad y casi todo su personal está compuesto por mujeres. Su cocina se caracteriza por emplear productos locales, e incluso el cocinero elabora su propio pan y manteca.
“No creo merecerlo, son mis colaboradores los que salen cada día a cosechar las hierbas, plantas suculentas y espinacas que tienen que estar acá… Es su bebé. Estoy ansioso de celebrar con ellos con una gran copa de un espumante sudafricano”, comentó el chef, que tiene 38 años.
El restaurant se encuentra en una playa poco turística, pero paradisíaca, que provee ostras y mejillones, plantas aromáticas, y ofrece un menú degustación de 7 pasos, que cuesta 60 dólares. Para el chef (ahora famoso), su filosofía consiste en “intervenir lo menos posible en los productos y servirlos puros, crudos y sin ningún tipo de transformación”.
¿Te gustaría conocer el lugar?
Hay clásicos que atraviesan todo el territorio, pero también existen algunas variedades específicas que simbolizan…
Los productos de estación renuevan la propuesta de estos 16 locales gastronómicos recomendados.
Historia de una preparación clave de la cocina callejera mexicana.
Una pieza de panadería que todavía tiene potencial de crecimiento en la Argentina.
Participan más de 600 locales y wine bars del país, con degustaciones y promociones de…
Recorrida por 6 locales para disfrutar de muzzarella en diversos platos: pizza, empanadas, sándwichs y…