Noticias

El soplete de cocina, un accesorio más que necesario

5 razones para tener un utensilio que parece un poco snob pero no lo es.

Es uno de los utensilios consideramos menos necesarios de una cocina, de esos que uno cree que, al comprarlo, lo va a usar un par de veces y después va a quedar olvidado en un cajón. Sin embargo, es mucho más necesario de lo que te imaginás, a condición de saber sacarle provecho.

Estas son 5 razones por las que conviene tener un soplete en la cocina, porque si no, vas a lamentarlo por no tenerlo a mano:

#1. Para quemar el azúcar. Si te gustan los postres, con un soplete de cocina podés quemar el azúcar de la crema catalana, del arroz con leche, o de otras preparaciones, y que quede esa capa crujiente por encima que le da el toque de exquisitez a estos platos. También te sirve para caramelizar el glaseado de muchos platos de cocina.

#2. Para limpiar aves. Con el soplete podés quemar los restos de plumas que puedan haber quedado (como, por ejemplo, de las codornices, y sobre todo si fueron cazadas). Es sumamente práctico para cumplir esa tarea.

#3. Para gratinar. Cualquier plato que lleve un gratinado por encima puede ser terminado con un soplete. La sopa de cebollas, un clásico de la cocina francesa, o las pastas gratinadas, son algunos ejemplos de para qué te puede servir el soplete.

#4. Para flambear. Otro uso clásico de tortas y postres, como en el caso del merengue del lemon pie. ¿Te imaginás comerlo sin ese color y sabor a ligeramente quemado que toma el merengue? Por eso tenés que tener siempre a mano un soplete, que además ocupa muy poco espacio a la hora de guardarlo.

#5. Para derretir. Si estás apurado, el soplete también te puede ayudar a derretir lo que habías guardado en el freezer. Solo tenés que ponerlo a una distancia prudencial para que la llama no termine quemando lo que querés que se derrita. Es una fuente de calor dirigida a un punto específico, que además es movible.

¿Ya tenés un soplete? ¿Para qué lo solés usar?

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

2 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

2 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

2 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

3 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

3 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

3 días ago