¿Puede ser que la presentación de un menú modifique la percepción que un cliente tiene de la calidad de la comida de un restaurant? Aunque parezca mentira, un estudio afirma que sí, y que los menús escritos a mano dan la sensación de que la comida del establecimiento es más sana.
El estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, y concluyó que los comensales valoran más las cartas que llevan tipografía manuscrita que aquellas que usan letras de molde. Las curvas imperfectas de esas letras hacen que la gente sienta que la comida que le van a servir luzca más saludable.
““Los resultados del estudio demuestran que la tipografía manuscrita crea una ventaja competitiva al transmitir una sensación de tacto humano, que posteriormente induce a la percepción de que el amor está imbuido simbólicamente en la oferta del restaurante”, según los investigadores a cargo del estudio. “El cliente siente que hay más corazón, más esfuerzo y más amor en él, aunque sus platos no cuesten mucho dinero”.
Además, un restaurant que ofrece un menú escrito a mano logra que un comensal solitario se sienta menos solo, según el informe. “Los clientes, que procesan la información de manera subconsciente, sienten ese toque humano en las letras del menú y piensan que el restaurante pone más esfuerzo y que se les están entregando productos más cuidados”, concluye.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.