Desde el lanzamiento de aquella primera página web llamada DeReserva.com, la primera página de reservas de restaurantes online de América Latina (allá por 1998) hasta el presente, mucha agua corrió bajo el puente.
Pero fue en la primera semana de marzo cuando se dio a conocer la noticia que sacudió al rubro: el todopoderoso sitio de turismo y recomendaciones Trip Advisor, mediante su aplicación The Fork, se quedó con Restorando, la exitosa plataforma de reservas gastronómicas que opera en América Latina.
Restorando es un emprendimiento que nació en 2011 de la mano de dos jóvenes, Frank Martin y Franco Silvetti. Actualmente tiene 75 empleados en Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Ciudad de México, llega a 8 países de América Latina, cuenta con 3.500 restaurantes en su lista y la usan más de 4.5 millones de usuarios.
Por ahora la actual conducción de Restorando seguirá al frente de las operaciones en la región con excepción de Brasil, donde hará sinergia con The Fork. No obstante, se espera que en un futuro cercano desaparezca la marca Restorando y sea reemplazada por The Fork.
Se desconoce el monto de la transacción, pero en la última rueda de capitalización se le inyectaron 13,5 millones de dólares. La plataforma está en ascenso y es muy apreciada por restaurantes y usuarios, así que se supone que la operación debe haber sido por una suma sustanciosa.
¿Conocías Restorando?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…