Noticias

No todas las aguas minerales son similares: conocé sus diferencias

El Día Mundial del Agua es un buen momento para conocer más sobre el tema.

El viernes 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua, una fecha fijada por las Naciones Unidas en 2010 para recordar a todo el mundo que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. El agua es fundamental para la vida, ya que el 80% de nuestro organismo está compuesto por ella.

Es sabido que conviene tomar entre 2 y 3 litros de agua por día, pero no en todos lados se puede acceder al agua potable, y entonces se puede optar por alguna de las aguas minerales que existen en el mercado. Además, las aguas minerales, a diferencia de la de la canilla que es potable, no tiene tratamiento químico, ni bactericida, ni microbiológico. Por eso, vale la pena conocer las diferencias que existen entre ellas, ya que la composición mineral de cada una de ellas influye de distinta manera en el organismo.

#1. Aguas bicarbonatadas o alcalinas. Son aquellas que contienen más de 600 miligramos de bicarbonatos por litro. Entre sus beneficios, facilitan la digestión y neutralizan la acidez del estómago.

#2. Aguas cálcicas. Poseen más de 150 miligramos de calcio por litro y ayudan a prevenir la osteoporosis, aportando parte del calcio que necesitan los huesos y los dientes.

#3. Aguas magnésicas. Con más de 50 miligramos de magnesio por litro, combaten el estrés, son ligeramente laxantes y refuerzan a los huesos y los dientes.

#4. Aguas hiposódicas. Poseen menos de 20 miligramos de sodio por litro. Recomendadas para bebés y personas mayores, porque ayudan a evitar la retención de líquidos, alteraciones renales e hipertensión.

#5. Aguas sódicas. Con más de 200 miligramos de sodio por litro, pueden ser digestivas si son acompañadas del ión bicarbonato.

#6. Aguas fluoradas. Contienen más de un miligramo de fluoruros por litro, y pueden prevenir la caries.

#7. Aguas con gas. Con más de 250 miligramos de anhídrido carbónico por litro, estimulan el apetito y facilitan la digestión.

#8. Aguas de mineralización débil. Hasta 500 miligramos de residuo seco por litro, facilitan la producción de orina, ideales para preparar alimentos infantiles y contra cálculos renales.

¿Te fijás qué clase de agua mineral tomás?

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

3 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

3 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

3 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

4 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

4 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

5 días ago