Noticias

Y va el tercero…: el provocativo vino que conmemora la superfinal de River y Boca

En tono de burla, este malbec es un homenaje para todos los fanáticos del club de Núñez.

No hay dudas de que la final de la Copa Libertadores 2018, jugada entre River Plate y Boca Juniors, quedará en la historia por la gran rivalidad que existe entre ambos clubes. Por eso, este vino no debería sorprender, luego de que el club de Núñez se diera el gran gusto de vencer a su rival de toda la vida en el partido definitorio en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

En homenaje a tamaña gesta, un dúo de enólogos mendocinos decidió crear un tinto a base de uvas malbec, bautizado Y va el tercero…, en recuerdo al relato televisivo de Mariano Closs del gol que cerró el partido y que le quitó toda chance a Boca de empatarlo.

Los responsables de este lanzamiento son Juan Pablo Morales y Duilio García, y las uvas provienen de la zona de Rusell y Luján de Cuyo. “La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Duilio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino”, cuenta uno de los enólogos.

La etiqueta tiene un relato del famoso gol de la final, y la idea es lanzar una partida de 10.000 botellas, para luego sumar un cabernet sauvignon y un espumante. Porque los festejos van a durar por mucho tiempo.

¿Comprarías este vino?

Compartir

Últimas noticias

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

1 día ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

1 día ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

1 día ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

2 días ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

3 días ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

3 días ago