La web de viajes TripAdvisor eligió como mejor restaurant del mundo a un establecimiento ubicado dentro de un presidio. Se llama The Clink Restaurant y se encuentra en la cárcel de Brixton, al sur de Londres. Como en otros casos, este establecimiento está gestionado por los mismos reclusos y, según los comentarios, parece que se come muy bien.
Además, la prisión ostenta varios galardones: es la más antigua del país, y por sus celdas pasaron Mick Jagger (en 1967 por consumir drogas) y los gemelos Kray, los asaltantes más famosos del Reino Unido.
El restaurant sigue el modelo de otros establecimientos penitenciarios, que buscan reinsertar a parte de sus reclusos a través de la gestión de un establecimiento gastronómico. Cada año participan más de 24 presos, pero en el caso de Brixton, han logrado llevar este servicio a niveles de excelencia, según los comentarios de TripAdvisor.
No se puede consumir alcohol ni drogas en el restaurant, y una comida de tres pasos cuesta unos 40 dólares. El éxito del proyecto de reinserción está a la vista: para conseguir mesa hay que reservar con varios días de anticipación. Esto también se debe a que el servicio penitenciario revisa que los comensales no tengan ningún tipo de vínculo con los presos. Y, como otra medida de seguridad, no se puede ingresar al restaurant con dispositivos móviles. Un gran alivio para quienes están hartos de los ringtones.
¿Te gustaría conocerlo?
Dos roscas tradicionales, una más original y dos galettes con el sello de la tradición…
El año que terminó tuvo decenas de nuevas propuestas gastronómicas. Un listado para tener a…
Lo mejor es no seguir modas sino tratar de lograr un equipamiento equilibrado que priorice…
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…