Noticias

Llegó el futuro: crearon carne 100% elaborada en laboratorio

Una empresa desarrolla cortes a partir de células madre.

La tecnología aplicada a los alimentos no se detiene. Un bife de chorizo puede ser resultado de un experimento de laboratorio. La idea es elaborar la carne a partir de células madre y no, como hasta ahora, criando y sacrificando animales.

“Hemos logrado producir con éxito los primeros cortes cultivados a partir de células naturales sin hacerle daño a ningún animal”, explicó Didier Toubia, CEO de la empresa Aleph Farms, creadora de este desarrollo.

Por supuesto, un grupo que va a alegrarse por la noticia es el de los defensores de los animales, muchos de ellos veganos, quienes hace rato vienen luchando contra el maltrato animal que representa la cría de ganado para alimentación humana.

Pero también se abre muy interesantes oportunidades con este invento, ya que se reduciría el costo de crianza de los animales, tales como corrales, pasturas, alimentos balanceados, vacunas, veterinarios, etc., y de impacto en el medio ambiente, como el gas metano que expulsa el ganado vacuno.

¿Cómo se realiza este proceso? En primer lugar, se cultiva en un vial de células madre que son tomadas del animal a partir de una biopsia, se las conserva en un ambiente con nutrientes y le crecen tejidos y músculos. Al principio impresiona un poco, pero al final uno siempre va a encontrarse con el trozo de carne en el plato. Y, lo que es más importante, sin hacer sufrir a los animales.

¿Te animarías a comer de esta carne?

Compartir

Últimas noticias

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

13 horas ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

1 día ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

1 día ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

2 días ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

3 días ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

3 días ago