Desde hace más de un siglo, la Guía Michelin es el emblema y garantía de los restaurantes más sofisticados del mundo y los que elaboran los platos de mayor calidad. En el anuario editado por la compañía de neumáticos francesa figuran los establecimientos que realmente merecen ser visitados y su clasificación se realiza en base a un sistema de puntuación que va de una a tres estrellas. Por eso llamó mucho la atención que un local de comidas rápidas planteara que se merece que le den una de las famosas estrellas.
El promotor de este planteo insólito se llama Sam Edelman y es el dueño de una sucursal de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) ubicada en un lugar remoto de Australia. “Técnicamente cubrimos los requisitos, así que vamos a ver qué pasa”, afirmó el propietario, quien creó un grupo de Facebook llamado Kentucky Fried Chicken deserves a Michelin Star (KFC merece una estrella Michelin).
En base a que el sistema de calificación con estrellas reúne a los restaurantes donde “conviene detenerse”, “vale la pena desviarse de la ruta” y “merece un viaje especial para conocerlo”, según la cantidad de estrellas que posean, Edelman justificó su pedido en que “nuestro restaurant es el más remoto de la cadena de KFC. Tenemos clientes que viajan cientos de kilómetros para comer aquí”.
Además, su idea nació luego de ver un capítulo de la serie Street Food en Netflix, donde se le otorgó una estrella Michelin a Jay Fai, un puesto de comida callejera en Bangkok, Tailandia. Por lo menos, Edelman ya obtuvo bastante publicidad gratis.
¿Vos qué opinás?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…