Según la British Heart Foundation, en los últimos 20 años las porciones y el tamaño de los platos aumentaron un 50%, lo que implica que mucha gente está comiendo de más, lo que a la larga redunda en su salud. Por eso es importante aprender a determinar cómo medir las porciones correctas de comidas, para saber cuándo uno se pasa con la cantidad que está comiendo.
#1. Usar el plato como referencia. Podés utilizarlo para determinar cuánto tenés que comer de cada tipo de alimentos. Tomando al plato como medida total, una dieta balanceada contempla consumir ¼ de proteína, ½ plato de vegetales y/o ensalada, y el ¼ restante para carbohidratos complejos, como granos enteros o vegetales con almidón (lentejas, papa, batata, etc.).
#2. Medir las porciones con la mano. De la misma manera que con el plato, la mano ayuda a no pasarse con las medidas. Las proteínas que tenés que consumir tienen que ser iguales a la palma de tu mano; los vegetales equivalen a tu puño; los carbohidratos a tu palma flexionada; y las grasas el tamaño de tu pulgar.
#3. No comas directamente del paquete. Si pediste comida por delivery o pre elaborada, no es bueno comerla directamente del envase, porque perdés noción de las proporciones. Por eso siempre conviene que sirvas las comida en un plato.
¿Qué otros trucos conocés para no comer de más?
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.