Increíble pero real, en los Estados Unidos se acaba de vender una pata de jamón cocido por el exorbitante precio de ¡un millón de dólares! Quien lo compró fue el banquero Luther Deaton, CEO del Central Bank & Trust Co., en la exposición rural del Estado de Kentucky, la Kentucky State Fair.
En realidad, se trató de una subasta que se realiza anualmente y que tiene una gran tradición en la feria. Es la Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction, donde salen muchos jamones a remate. Lo recaudado en la subasta va a parar a obras de beneficencia, de ahí que alcancen estos increíbles precios.
“No se detengan a pensar ahora, hace tiempo que hemos dejado el sentido común atrás”, afirmó el rematador cuando ya habían superado los 900.000 dólares. Pero este no es ni por asomo un récord en esta famosa subasta: el año pasado, el mismo banquero se unió a un competidor para comprar uno de estos jamones por… ¡2,8 millones de dólares!
Lo divertido del asunto fue el comentario del productor del “valioso” jamón, quien calculó que cada feta costaría unos 15.000 dólares. El producto, que pesó 7,2 kilos, fue salado, ahumado y curado de 4 a 6 meses.
¿Qué te parece que un jamón cueste tanto?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…