Noticias

Tips para preparar arepas, el fast food que está de moda

Si tenés ganas de hacerlas en tu casa, te pasamos algunos consejos que te van a resultar muy útiles.

Es el fast food de moda en la Argentina, desde que llegó la gran inmigración de venezolanos de los últimos años, quienes trajeron consigo sus recetas y sus platos tradicionales. Las arepas, como las empanadas, son fáciles de comer, deliciosas y se prestan a una gran cantidad de rellenos. Por eso muy rápido se convirtieron en un éxito entre todos los argentinos.

Para elaborarlas de manera casera, hay algunos secretos que conviene conocer para que te salgan como las de los restaurantes y delivery venezolanos y colombianos. Para ello, acá te pasamos los tips de un gran chef colombiano, Jaime Sandoval, quien recomienda respetar los siguientes pasos a la hora de preparar las arepas.

#1. Maíz. Para empezar, tenés que elegir el choclo que vas a usar, si no las preparás con alguna harina ya lista. El choclo tiene que ser blanco, que no esté muy partido y que sea bastante fresco.

#2. Remojo. El choclo tiene que ser remojado durante 24 horas en agua para que se ablande.

#3. Cocción. Al día siguiente, tenés que cocinarlo durante 1,20 horas, pero no lo hagas en una olla a presión.

#4. Colado. Una vez cocido, lo tenés que colar en colador para que quede seco y lo puedas moler.

#5. Arepas. Después de armar las arepas, te conviene cocinarlas a la plancha o en una parrilla al carbón, con mucho fuego.

Si te animás a prepararlas, te pasamos una receta para que las hagas en tu casa y te luzcas con tus amigos:

¿Ya probaste las arepas?

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

3 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

4 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

5 días ago