Se llama El Papagayo y está ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Se jacta de ser el restaurant más angosto del país y, tal vez, también lo sea del mundo: habría que llamar a The World Guinness Book of Records para comprobarlo. Está instalado en un pasillo que mide 2,30 metros de ancho, en un lugar que antes era utilizado como una salida alternativa de la casona vecina.
Este particular restaurant atiende únicamente de lunes a viernes y ofrece un menú degustación de 8 pasos al mediodía, y entre 8 y 11 a la noche. Además, hay un menú ejecutivo de 3 platos para los que quieran almorzar sin tanta sofisticación.
También se destaca porque su carta rota diariamente, lo que impide que quien vaya pueda regresar y comer lo mismo. El secreto para mantener esta exigente gimnasia en la cocina es elaborar platos con productos de estación y del mercado, por lo que el chef decide cada día lo que se va a preparar.
Conseguir lugar en este particular restaurant no es fácil, ya que su espacio es muy reducido: solo 32 cubiertos que obligan a reservar con por lo menos dos semanas de anticipación. El menú cuesta $ 1.500 al mediodía y $ 1.800 a la noche, con bebidas sin alcohol.
El Papagayo también se destaca por su amplia cava de vinos ubicada en el primer piso, que posee 180 etiquetas de todo el mundo, con algunos puntos fuertes como los tres vinos que la bodega Familia Zuccardi elaboró de manera exclusiva para el restaurant.
¿Te gustaría conocerlo?
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…