La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió retirar de manera preventiva tres lotes de la reconocida gaseosa de marca Manaos sabor cola, por descubrir que varios consumidores sufrieron trastornos gastrointestinales.
La medida fue decidida porque el producto poseía “características organolépticas alteradas”, según lo informado por el organismo. Su sabor era similar al del solvente y su consumo provocó síntomas de náuseas, vómitos y diarrea entre quienes la consumieron.
A raíz de esta situación, la ANMAT recomienda al público que se abstenga de tomar este producto y a los comerciantes que dejen de venderlo, mientras realiza auditorías en las plantas elaboradoras de la popular gaseosa.
Por su parte, la embotelladora de Manaos, la empresa Refres Now, indicó que los lotes incautados pertenecen a la “bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20; 123996, Vto: 17/06/20”.
Ante cualquier duda, los consumidores pueden comunicarse con la ANMAT al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20. Y sábado, domingo y feriados de 10 a 18.
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…
El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…
Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…