Si la novedad de los últimos meses en materia vinícola fue el lanzamiento del vino en lata para competir contra el competitivo mercado de la cerveza, las bodegas ahora van por más y ya anunciaron que están listas para ofrecer vino tirado en bares y restaurantes.
En las últimas semanas son 4 las bodegas que empezaron a ofrecerlo (Santa Julia, Vicentín/Sottano, Viña Las Perdices y Estancia Mendoza), y hay otras 4 más que lo están evaluando.
Las propuestas varían según cada bodega. Santa Julia arrancó su prueba con su Chenin dulce en establecimientos de Buenos Aires y Mar del Plata, apostando al público millenial que veranea en la playa. Vicentín fue pionera en 2018 con sus primeros vinos tirados, y ya llegó a las 4 variedades tiradas en 25 bares y restaurantes porteños. Se trata de la línea Sottano en sus varietales Chardonnay, Pinot Gris, Malbec y Cabernet Sauvignon.
Estancia Mendoza, por su parte, probará suerte con un food truck en la Costa Atlántica y Carlos Paz, otro de los grandes centros de veraneo de la Argentina. Y Viña Las Perdices empezó recientemente con su Malbec en 8 restaurantes de Mendoza.
Sin embargo, en esta “batalla” por conquistar a más consumidores, las cervezas tampoco se quedan de brazos cruzados. Quilmes presentó este año su versión de vino tirado, bajo la marca Root. Más opciones para quienes les gusta tomar vino.
¿Tomarías vino tirado?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…