Los secretos del tuco para que te salga perfecto

Te damos algunos tips para no fallar la próxima vez que lo quieras preparar.

Seguro que recordás la famosa escena de la película Esperando la carroza, cuando Nora (Betiana Blum), la esposa de Antonio (Luis Brandoni), le pregunta a Elvira (China Zorrilla) cómo es la receta de su famoso tuco: “Antonio vive soñando con tus comidas. Y te recuerda cada vez que ve las manchas de tuco que le quedan en las camisas. ¿Cuál es el secreto de tus tucos? No salen con nada”, la elogia, mientras los demás la miran.

Para que te salga el tuco como el de Elvira, o el de la nonna, el secreto no está en la receta que sigas, sino en respetar algunos trucos que conocen los que cocinan desde siempre. Pero que Cucinare comparte para que vos también puedas sorprender a tus amigos con una salsa inolvidable.

#1. Olla. El recipiente que uses es muy importante para lograr una cocción pareja. Es clave que el calor llegue de manera uniforme a la salsa, para lo cual un difusor de calor puede llegar a ser muy útil.

#2. Tomate. No compres de lata o puré de tomates. Compralos frescos y cocinalos como dice la receta. La calidad y frescura de los ingredientes es uno de los secretos de un tuco espectacular.

#3. Cebolla. En la receta, es un ingrediente imprescindible. Pero el secreto está en cómo la piques. Para que transpire bien y no largue todo el jugo en la salsa, hace falta picarla bien finita, o rehogarla. Tené en cuenta que, con una pizca de sal, vas a lograr que se evapore todo el jugo.

#4. Agua. El agua que le agregás al tomate triturado tiene que estar hirviendo, y tiene que ser agregada también cuando la salsa esté en ebullición. Esto sirve para realzar los sabores del tuco.

#5. Hierbas aromáticas. Entre las más utilizadas están el laurel, el orégano y la albahaca. Pero tenés que elegir solo una y utilizarla con moderación, porque si te excedés, su sabor va a tapar a los de los demás ingredientes.

¿Ya probaste de hacer tuco casero? ¿Cómo te salió?


Author: Cucinare

Los mejores restaurants para comer en Traslasierra

Estas son algunas sugerencias para aquellos que decidan pasar sus...

1 comment

  1. Irma de adrogue dice:

    Voy a probar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *