Para un día de calor, una torta como el lemon pie viene muy bien, porque la acidez y frescura del limón refresca junto con la suavidad de la crema. Por eso, para que puedas hacer uno espectacular, Cucinare te pasa una receta para prepararlo vos mismo en tu casa, pero también te da algunos tips para que te salga increíble.
#1. Merengue. Para prepararlo, la proporción es de 3 cucharadas de azúcar por cada huevo. Además, el bowl donde lo prepares tiene que estar completamente limpio y seco.
#2. Huevos. Es fundamental que, cuando separes las yemas de las claras, no se te escape nada de la yema adentro de las claras, porque si te pasa esto, se te arruina el merengue.
#3. Horno. Mientras estás dorando el merengue, no abras el horno y mejor dejá el merengue adentro hasta que el horno se haya enfriado para apagarlo. De esta manera vas a poder conseguir firmeza y dorado del merengue.
#4. Dorado. Si no lograste dorar el merengue en el horno, la segunda opción que tenés es con un soplete de cocina. Pero ahí tené mucho cuidado de no quemarlo demasiado.
#5. Heladera. Es clave dejar enfriar el lemon pie antes de guardarlo en la heladera. Si lo guardás caliente o tibio, corrés el riesgo de que el merengue se corte.
¿Cada cuánto comés lemon pie?
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…
Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…