Sustentabilidad es un término que se está utilizando mucho. Es el leitmotiv de las nuevas generaciones, que están consustanciadas con la consigna de vivir en un mundo más amigable con el medio ambiente, donde los recursos naturales se cuidan y optimizan.
No son pocos los emprendimientos que se desarrollan bajo esta premisa, y uno de ellos es Green Glass, a cuyos responsables Cucinare contactó para conocer de qué se trata.
Hace unos años los consumidores veían la botella de vidrio como un envase que ocupaba lugar, casi un estorbo que, con suerte, el fabricante podía reutilizar. Pero donde uno ve a lo sumo una botella, otros ven más allá. Es el caso de Miguel Ángel Lanchi Lanzillotta y su mujer, Eli Moreno. Hace ya 5 años que la pareja creó este emprendimiento que se dedica a recuperar botellas de vidrio de la basura y las barras de los bares para darles otro destino.
“Nosotros recuperamos botellas, por lo general de whisky u otras espirituosas de alta gama, las cortamos y las transformamos en vasos; nuestra función es doble, porque al reciclar vidrio cumplimos una función social, pero por sobre todo somos artistas, ya que creamos un objeto nuevo y bello de algo que fue desechado”, afirma Lanchi.
Pero además de productos, Green Glass ofrece servicios: Eli graba vidrio y otros materiales a mano alzada, por lo general objetos suntuarios. También realizan un servicio de corte, pulido y grabado de botellas, además de restauración de vidrieras ya que borran imperfecciones, rayados y graffitis.
“Pero creemos que lo que más utilidad tiene son los videos que subimos a YouTube, donde enseñamos gratuitamente a todas las personas a cortar vidrio, de forma que puedan hacer negocios en sus propios hogares”, cuenta el artista.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…