Noticias

Los restaurants argentinos tendrán su propio sello de calidad

Se llama Marca Sabores Calidad Gastronómica Argentina y fue creado por Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó su sello que distinguirá a los restaurants argentinos de calidad. Se llama Marca Sabores Calidad Gastronómica Argentina y permitirá que los clientes sepan cuáles son los establecimientos más recomendados por el organismo.

De acuerdo con la FEHGRA, esta distinción será otorgada a los restaurantes que expresen “su idiosincrasia propia y oferta gastronómica, y se destaquen por su excelencia a la hora de brindar experiencias únicas en la mesa a los clientes y turistas”.

Para obtener el sello, los establecimientos interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

#1. Aspectos de una gestión integral de calidad en un restaurant, tales como instalaciones y espacios de trabajo, planificación, innovación, sustentabilidad, promoción y comercialización,

#2. Atención al cliente.

#3. Innovación culinaria.

#4. Oferta de platos que ponga en valor el saber hacer de la gastronomía argentina.

#5. Productos y especialidades de cada región.

Para el organismo, el objetivo de la Marca Sabores consiste en “impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina como referente internacional de buenas prácticas, innovación, sostenibilidad y servicio de excelencia”.

 ¿Elegirías adónde ir a comer en base a un sello de calidad como este?

Compartir

Últimas noticias

3 experiencias con vino para homenajear a mamá en su día

Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.

19 horas ago

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

2 días ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

2 días ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

3 días ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

3 días ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

3 días ago