La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, organismo responsable del control de alimentos y medicamentos en la Argentina, decidió retirar del mercado los lotes de Frutigran con avena, chía y lino por no incluir en su etiqueta la advertencia “Puede contener leche”.
Esa leyenda, establecida por el Código Alimentario Argentino, advierte a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche. La empresa fabricante comenzó a envasar con el packaging adecuado desde el 12 de enero de 2020.
Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.
En función de este anuncio, ANMAT recomienda:
#. A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol de la marca Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que se abstengan de consumirlos.
#. A quienes expendan el producto que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “Puede contener leche” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…