La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, organismo responsable del control de alimentos y medicamentos en la Argentina, decidió retirar del mercado los lotes de Frutigran con avena, chía y lino por no incluir en su etiqueta la advertencia “Puede contener leche”.
Esa leyenda, establecida por el Código Alimentario Argentino, advierte a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche. La empresa fabricante comenzó a envasar con el packaging adecuado desde el 12 de enero de 2020.
Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT.
En función de este anuncio, ANMAT recomienda:
#. A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol de la marca Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que se abstengan de consumirlos.
#. A quienes expendan el producto que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “Puede contener leche” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…