En otro de los desastres ecológicos que cada tanto afectan a zonas de Estados Unidos, esta vez fue una bodega que derramó 360.000 litros de vino tinto en un río cercano. Ocurrió en el Río Ruso, ubicado en el condado de Sonoma, California (al norte de San Francisco), curso de agua que fue afectado por una falla de la bodega Rodney Strong, una de las más importantes del país.
Una de las puertas del tanque de mezcla de la variedad Cabernet Sauvignon se rompió, liberando el volumen de 480.000 botellas en el Russian River vecino. Finalmente, el derrame pudo ser controlado, y el 20% contenido. Pero el informe oficial de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador del Estado indicó que la mayor parte terminó contaminando el cauce, que desemboca en el Océano Pacífico al norte de la bahía de San Francisco.
Todavía no se evaluaron los daños del derrame y su impacto ambiental, pero se sabe que la acidez del vino puede matar a millones de insectos de los que se alimentan los peces del Río Ruso.
En cuanto a la bodega, sus autoridades manifestaron que están llevando adelante una investigación para determinar qué pudo haber pasado. “Estamos profundamente preocupados por esta fuga y por proteger nuestras vías fluviales aquí en el condado de Sonoma”, expresó Chris O’Gorman, vocero de la empresa.
Las ofertas estarán vigentes del 21 de julio al 3 de agosto. Todos los detalles.
El cronograma completo de los eventos que se desarrollarán en el stand de la ciudad…
Los restaurantes y bares ofrecen opciones muy variadas en la semana previa al domingo 20…
Será un menú de 4 pasos y 10 etiquetas sobre la región de Los Chacayes.…
Una visita completa a 24th Street Burger, donde Jonatan Díaz nos reveló el paso a…
El fruto seco, que se produce en Argentina, puede ser protagonista de riquísimos platos dulces…