Noticias

Vino de garage: la nueva tendencia de elaborar partidas artesanales

Una pareja decidió montar una bodeguita en su propia casa en San Juan y logró que su producción sea muy demandada en vinerías de la región.

Si Steve Jobs y Steve Wozniak fueron capaces de fundar la mítica empresa Apple en un garage, ¿por qué no se podría hacer lo mismo con una bodega?, habrán pensado Felipe Azcona y Juliana Rauek, dos emprendedores sanjuaninos que se decidieron a crear su propio “vino de garage”, el cual está siendo un éxito en la región, a tal punto que su pequeña producción sea muy demandada en distintas vinerías cuyanas.

Es que después del boom de las bodegas boutique, nadie se había atrevido a incursionar en el mundo del vino a menor escala. Por eso, esta pareja conformada por un ingeniero agrónomo y una enóloga decidieron fundar Elefante Wines como un guiño al “elefante” que está en la habitación, que todos ven pero del que casi nadie se anima a hablar.

Empezaron en 2013 elaborando su primer vino en la casa de la familia Azcona. El resultado les hizo ir por más, así que el día de su casamiento sorprendieron a todos sus invitados sirviéndoles su vino propio, Elefant in the room, que consistió en una cosecha de 400 botellas, una parte consumida en la fiesta y el resto vendido a familiares y amigos.

En la casa en la que viven en la ciudad de San Juan tienen instalados 6 tanques de acero inoxidable, junto con las barricas de madera en una de las habitaciones (el garage ya les quedaba chico). Por ahora sus vecinos, que ven llegar de madrugada a los camiones con uva a medio procesar, no se han quejado por todo el movimiento.

“Los vecinos son unos genios, porque por lo general hacemos esto a las 4 o 5 de la mañana, en días no laborables. También les damos una botellita por las molestias”, reconoce Felipe, orgulloso de su emprendimiento hogareño.

¿Te gustaría probar estos vinos?

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

1 día ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

1 día ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

2 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

2 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago