Es un hecho que, ante una crisis tan grande como la del coronavirus, las personas se han acostumbrado a reducir sus consumos a lo necesario. Eso implica ir a los comercios más cercanos a sus hogares para proveerse de alimentos, productos de limpieza e higiene y no mucho más.
Para las bodegas, como tantos otros productores, el aislamiento ha caído como un mazazo porque los consumidores no pueden comprar a través de vinerías o ir en auto a los grandes supermercados.
Pero a pesar del panorama difícil con fuertes caídas en el consumo de vino, hay un canal que está creciendo de manera sostenida: el de las ventas online. Si bien no existen datos precisos a nivel nacional para estos últimos días de cuarentena, las empresas distribuidoras y las bodegas coinciden en afirmar que sus ventas están creciendo a través de la venta a domicilio.
Mercado Libre, uno de las principales en el sector, indicó que el vino ha visto crecer su comercialización por su plataforma, la única manera que hoy tienen muchas bodegas para llegar a sus clientes (en los comercios de cercanía, en general hay etiquetas de gama media y baja).
Varias bodegas ofrecen envíos gratis a todo el país para alentar a los consumidores a llenar la canasta de compra y hacer clic para que compren por delivery, aprovechando que el decreto presidencial autoriza el reparto a domicilio. Incluso hay empresas como Chakana que un 30% del total de su producción anual se comercializa a través de los canales digitales.
¿Sos de comprar vinos online?
El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.
Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…
Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…
Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…
El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.
Hay platos que son mucho más que alimento y de eso se trata este concepto.