Es un hecho que, ante una crisis tan grande como la del coronavirus, las personas se han acostumbrado a reducir sus consumos a lo necesario. Eso implica ir a los comercios más cercanos a sus hogares para proveerse de alimentos, productos de limpieza e higiene y no mucho más.
Para las bodegas, como tantos otros productores, el aislamiento ha caído como un mazazo porque los consumidores no pueden comprar a través de vinerías o ir en auto a los grandes supermercados.
Pero a pesar del panorama difícil con fuertes caídas en el consumo de vino, hay un canal que está creciendo de manera sostenida: el de las ventas online. Si bien no existen datos precisos a nivel nacional para estos últimos días de cuarentena, las empresas distribuidoras y las bodegas coinciden en afirmar que sus ventas están creciendo a través de la venta a domicilio.
Mercado Libre, uno de las principales en el sector, indicó que el vino ha visto crecer su comercialización por su plataforma, la única manera que hoy tienen muchas bodegas para llegar a sus clientes (en los comercios de cercanía, en general hay etiquetas de gama media y baja).
Varias bodegas ofrecen envíos gratis a todo el país para alentar a los consumidores a llenar la canasta de compra y hacer clic para que compren por delivery, aprovechando que el decreto presidencial autoriza el reparto a domicilio. Incluso hay empresas como Chakana que un 30% del total de su producción anual se comercializa a través de los canales digitales.
¿Sos de comprar vinos online?
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…
Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…
Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…