La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, mediante la disposición 1337/2020, la distribución y comercialización de choclo amarillo en grano marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467, importado de Brasil.
De acuerdo con el organismo, “el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”.
Por otra parte, cuando los expertos abrieron una lata, se liberó “gas, líquido espeso con alta densidad y abundantes sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores“.
Por eso, la ANMAT exigió que se retirara de circulación los lotes con el producto y, además, alertó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que había detectado esta partida proveniente del país vecino y le pidió que le informara “si la firma elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración”.
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…