Es un hecho que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus disparó la demanda de alcohol en gel, entre otros productos. Por eso, la industria vinícola argentina decidió colaborar en la producción de este importante insumo destinando una parte de los vinos producidos en las bodegas del país para su uso como materia prima.
Así lo informó Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), a través de un mensaje en las redes.
“El INV destinará el total de vinos intervenidos para fabricar alcohol en gel. Luego de conversaciones con (el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) Luis Basterra, he dispuesto se utilicen estos vinos con ese destino. Se estima se fabricarán aproximadamente cuatro millones de frascos de gel con fines benéficos”, tuiteó Hinojosa.
El organismo explicó que algunos vinos son intervenidos porque poseen ciertas fallas y deficiencias técnicas en su proceso de elaboración que no permiten que sean aptos para el consumo humano. Sin embargo, el contenido de alcohol etílico puede ser empleado para la fabricación de alcohol en gel.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…