Si sos de los que tiran todo por el desagüe de la cocina, sería mejor que te empieces a plantear que no es la mejor idea, ni ahora que estás en cuarentena, ni cuando no existía el aislamiento. Porque no solo vas a terminar tapando las cañerías de tu casa, sino que además estás contaminando los océanos.
Encima, si se te tapan las cañerías, al problema de tener que llamar a una empresa de destapaciones, vas a agregarle la incomodidad del mal olor que vas a tener en tu cocina hasta que te la destapen. Por eso, siempre es mejor conocer los 7 productos que jamás tenés que tirar por la pileta de lavar los platos.
#1. Grasa. Si lavás siempre tus sartenes con agua caliente y detergente en la pileta, enterate que, a la larga, el aceite y la grasa terminan tapando las cañerías, además de contaminar el agua. Por eso, siempre es mejor limpiar todo con papel de cocina y tirarlo a la basura (esto elimina la mayor parte de la grasa), para después sí lavar con agua caliente.
#2. Harina. Combinado con el agua, la harina se coagula, lo que hace que se vaya pegando a las paredes de las cañerías. Mejor enjuagá los recipientes que usaste con harina con un poco de agua sobre el tacho de basura. Y después sí, los lavás en la pileta.
#3. Arroz. Al igual que la harina, el arroz absorbe mucha agua y se expande, lo que atasca las cañerías y tapa el desagüe de tu cocina. Mejor lavá por encima de un colador o tamiz para que los granos de arroz no se escapen por la pileta. Y después tirás todos los restos a la basura.
#4. Cáscara de frutas y vegetales. Todas las peladuras chiquitas de papas, zanahorias, o de otras frutas pueden terminar en las cañerías, pero ahí se van a convertir en una pasta pegajosa. Por eso, tené mucho cuidado de pelarlas sobre el tacho de basura.
#5. Cáscara de huevo. Otro residuo que, si termina en las cañerías, puede entorpecer el tránsito de los demás residuos y obstruirlas.
#6. Remedios. Si bien muchas veces te encontrás con remedios vencidos, tirarlos a la pileta de lavarte las manos en el baño es un grave error, porque lo que estás haciendo es contaminar de manera significativa el agua potable.
#7. Café y té. Las hebras de té y los restos de café también tienen que ir a parar a la basura, porque son residuos que pueden tapar las cañerías de tu cocina. Limpiá bien los restos con papel de cocina antes de lavar los recipientes.
¿Qué otro ingrediente agregarías a la lista?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…