Noticias

Vino argentino: en medio de pandemia, lanzan el primer vino de la provincia de Santa Fe

A pesar de la cuarentena, en Arteaga, al oeste de Rosario, se prepara la primera cosecha de Malbec y Cabernet Sauvignon para 2021.

Habrá que ver en qué medida la cuarentena atrasa los planes de Luciano Palasesi, un productor agropecuario de la provincia de Santa Fe, quien en agosto de 2019 decidió plantar uva Malbec y Cabernet Sauvignon en la localidad de Arteaga, a una hora al oeste de Rosario. Porque su objetivo es lanzar el primer vino santafesino del país, sumando a esta provincia pampeana y litoraleña al mapa vinícola argentino.

Cada vez se extiende más la frontera de producción de vinos en el país, y ahora ya está llegando a lugares impensados hasta hace algunos años atrás. En el caso de este producto, su objetivo es cosechar las primeras uvas en la vendimia de 2021.

Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.

Creemos que pueden salir vinos muy frescos, bien frutados, ideales para beber fácilmente“, contó Prieto en una entrevista con Clarín.

“Estamos jugando con la querencia del pueblo, por eso pusimos una planta por cada habitante de Arteaga”, agregó Palasesi, quien plantó con su socio 3.100 vides, con el objetivo también de que la futura bodega atraiga turistas a la localidad.

 Al ser los primeros viñateros de la zona, de aquí en más todo será una etapa de prueba y error, porque no hay antecedentes ni registros dónde apoyarnos para saber cómo podría venir el viñedo, situación que hace todo apasionante y divertido”, finalizó el productor local.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

1 día ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

1 día ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

2 días ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

3 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

3 días ago