Noticias

Vino argentino: en medio de pandemia, lanzan el primer vino de la provincia de Santa Fe

A pesar de la cuarentena, en Arteaga, al oeste de Rosario, se prepara la primera cosecha de Malbec y Cabernet Sauvignon para 2021.

Habrá que ver en qué medida la cuarentena atrasa los planes de Luciano Palasesi, un productor agropecuario de la provincia de Santa Fe, quien en agosto de 2019 decidió plantar uva Malbec y Cabernet Sauvignon en la localidad de Arteaga, a una hora al oeste de Rosario. Porque su objetivo es lanzar el primer vino santafesino del país, sumando a esta provincia pampeana y litoraleña al mapa vinícola argentino.

Cada vez se extiende más la frontera de producción de vinos en el país, y ahora ya está llegando a lugares impensados hasta hace algunos años atrás. En el caso de este producto, su objetivo es cosechar las primeras uvas en la vendimia de 2021.

Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.

Creemos que pueden salir vinos muy frescos, bien frutados, ideales para beber fácilmente“, contó Prieto en una entrevista con Clarín.

“Estamos jugando con la querencia del pueblo, por eso pusimos una planta por cada habitante de Arteaga”, agregó Palasesi, quien plantó con su socio 3.100 vides, con el objetivo también de que la futura bodega atraiga turistas a la localidad.

 Al ser los primeros viñateros de la zona, de aquí en más todo será una etapa de prueba y error, porque no hay antecedentes ni registros dónde apoyarnos para saber cómo podría venir el viñedo, situación que hace todo apasionante y divertido”, finalizó el productor local.

Compartir

Últimas noticias

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

1 hora ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

2 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

4 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

23 horas ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

2 días ago

El cafetín que conquista el barrio de Saavedra con su tarta tibia y una propuesta de cocina casera y vinos

Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…

2 días ago