¿Alguna vez te preguntaste por qué te dan tantas ganas de comer un poco de chocolate cuando estás tomando una taza de café? Ahora, un estudio de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, confirmó que el café te vuelve más sensible a los sabores dulces, algo que demostraron realizando una evaluación de 156 voluntarios.
El objetivo del estudio fue entender cómo se modificaba el olfato y el gusto después de tomar una taza de café. Si el olfato no se modifica, según los investigadores, sí ocurre lo contrario con el gusto.
“Cuando fueron evaluados después de tomar café, los participantes se volvieron más sensibles a lo dulce y menos a lo amargo”, explicó Alexander Wieck, a cargo del estudio. Incluso obtuvieron los mismos resultados con café descafeinado, como para confirmar que la cafeína no es la causante de esta modificación sensorial.
“Probablemente, son las sustancias amargas del café las que crean este efecto. Esto explicaría nuestras ganas de comer un poco de chocolate con el café. Su sabor mucho más dulce reduce el amargor del café, por lo que la dulzura azucarada se ve reforzada”, agregó el especialista.
¿Te gusta tomar café y comer un poco de chocolate?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…