¿Alguna vez te preguntaste por qué te dan tantas ganas de comer un poco de chocolate cuando estás tomando una taza de café? Ahora, un estudio de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, confirmó que el café te vuelve más sensible a los sabores dulces, algo que demostraron realizando una evaluación de 156 voluntarios.
El objetivo del estudio fue entender cómo se modificaba el olfato y el gusto después de tomar una taza de café. Si el olfato no se modifica, según los investigadores, sí ocurre lo contrario con el gusto.
“Cuando fueron evaluados después de tomar café, los participantes se volvieron más sensibles a lo dulce y menos a lo amargo”, explicó Alexander Wieck, a cargo del estudio. Incluso obtuvieron los mismos resultados con café descafeinado, como para confirmar que la cafeína no es la causante de esta modificación sensorial.
“Probablemente, son las sustancias amargas del café las que crean este efecto. Esto explicaría nuestras ganas de comer un poco de chocolate con el café. Su sabor mucho más dulce reduce el amargor del café, por lo que la dulzura azucarada se ve reforzada”, agregó el especialista.
¿Te gusta tomar café y comer un poco de chocolate?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…