Hace bastante tiempo que la palta se convirtió en un ingrediente imprescindible en nuestra dieta. En ensaladas, pisada como guacamole para untar una tostada, cada vez hay más gente en el mundo que se alimenta con esta fruta. El secreto está en sus propiedades nutricionales, fuente de ácidos grasos no saturados, vitamina E, C, B, y minerales como potasio.
Pero más de una vez, aunque le pidas a tu verdulero que te venda los que están listos para comer, puede ser que te venda algunas que todavía no estén del todo maduras. La ventaja que tenés es que la palta puede seguir madurando después de haber sido cosechada.
Para acelerar su maduración, hay algunos trucos que podés seguir. Te pasamos dos.
#1. Bolsa. Colocá la palta en una bolsa de papel sin agujeros, junto con una manzana o una banana. Estas frutas contienen una alta cantidad de gas etileno, que favorece la maduración de la palta.
#2. Papel de aluminio. Si estás muy apurado y necesitás que la palta madure en pocos minutos, envolvé la palta en papel de aluminio y colocala en una bandeja dentro del horno a 200°. Esperá 10 minutos, apagá el horno, sacá la palta y esperá que se enfríe para desenvolverla.
¿Conocés algún otro truco para hacer madurar más rápido a la palta?
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…