El año pasado, el prestigioso crítico británico Tim Atkin ya lo había premiado con formar parte del top 10 de los enólogos más destacados de América del Sur, un mérito que había alcanzado el 2017 por parte de la revista Decanter.
Se trata de David Bonomi, winemaker de la bodega Norton que, en 2020, fue elegido como el mejor de la Argentina por parte de Atkin en su ránking anual de vinos nacionales.
Con un tinto Per Se Uní del Bonnesant 2018, Bonomi obtuvo la nada envidiable distinción al mejor vino del país por parte del master of wine Atkin. Un doblete que lo distingue como uno de los mayores exponentes de la nueva guardia, la que está reemplazando a las “vacas sagradas” que hicieron grande el vino argentino a nivel internacional.
Bonomi fue formado en Norton, pero luego su carrera siguió en otra bodega, para volver en 2014 a su lugar de origen y reemplazar a otro monstruo de la enología: Juan Riccitelli, quien además fue su maestro. Pero la transición duró tres años más, hasta que el maestro se jubiló después de 25 años de servicio.
Bonomi pertenece a una nueva generación de enólogos que tiene en su ADN conceptos más modernos como el respeto al medio ambiente, la vitivinicultura orgánica y biodinámica. En su caso, ha elaborado vinos que han superado los 95 puntos, lo que lo ha colocado en este lugar de altísima exposición internacional. Con su Per Se Uní del Bonnesant 2018, esta vez llegó a los 99 puntos.
¿Habías oído hablar de David Bonomi?
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…