Noticias

Barbijo mecánico, el invento que permite salir a comer sin riesgos de contagiarse de coronavirus

Científicos de Israel desarrollaron un dispositivo para comer sin sacarse el tapabocas.

Mientras todos los grandes laboratorios se desesperan por llegar a descubrir la vacuna contra el coronavirus, la gente se va acostumbrando a recuperar parte de su vida normal perdida, pero adaptándose a los tiempos que corren.

Y, en ese sentido, uno de los accesorios más imprescindibles para salir a la calle cada día será el barbijo, incluso para ir a comer a un restaurant. Pero el problema surge cuando hay que comer, porque claramente es imposible llevar puesto el tapabocas y, por lo tanto, surge un riesgo de contagio.

Para evitarlo, un grupo de inventores israelíes diseñaron este modelo de barbijo que se abre para poder introducir la comida en la boca. Por control remoto, el comensal puede abrir y cerrar el tapabocas cada vez que necesite llevar el tenedor o la cuchara hasta su boca.

El mecanismo es similar al del freno de mano de una bicicleta, y la idea es que sea accionado por la mano que no sostiene el tenedor. Habrá que ver cómo funcionará la coordinación en cada bocado, pero los inventores afirman que no es difícil acostumbrarse, por lo menos mientras el Covid-19 siga acechando.

La máscara se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella. Luego se puede comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y se estará protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas alrededor”, explica Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, la empresa que diseñó este particular barbijo y que espera sacarlo muy pronto a la venta a unos 3 dólares. El único problema es que no va a servir para tomar un helado. Ahí sí que va a hacer falta quitarse el tapabocas.

¿Te pondrías este barbijo mecánico para salir a comer?

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

2 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

3 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago