Después de Jujuy y Catamarca, Mendoza se convierte en la primera de las grandes provincias del país (por cantidad de población y nivel de su tejido industrial) en anunciar la reapertura de su sector gastronómico. Lo acaba de informar el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en las redes sociales.
“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada. Se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y prosiguió: “Aquellos que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados. En las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.
Los detalles de la reapertura estarán publicados hoy en el Boletín Oficial de la provincia, pero ya se supo que, entre las medidas de prevención, los locales solo podrán estar ocupados en un 50%, y que la reserva previa se hará con DNI y deberá coincidir su número con el día que puede salir.
En cuanto a los locales gastronómicos de los patios de comidas, por ahora permanecerán cerrados, excepto aquellos que tengan salida al exterior.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…