Después de Jujuy y Catamarca, Mendoza se convierte en la primera de las grandes provincias del país (por cantidad de población y nivel de su tejido industrial) en anunciar la reapertura de su sector gastronómico. Lo acaba de informar el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en las redes sociales.
“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada. Se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y prosiguió: “Aquellos que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados. En las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.
Los detalles de la reapertura estarán publicados hoy en el Boletín Oficial de la provincia, pero ya se supo que, entre las medidas de prevención, los locales solo podrán estar ocupados en un 50%, y que la reserva previa se hará con DNI y deberá coincidir su número con el día que puede salir.
En cuanto a los locales gastronómicos de los patios de comidas, por ahora permanecerán cerrados, excepto aquellos que tengan salida al exterior.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…