Una sencilla manera de ubicar a los clientes en caso de contagio se está empleando en los bares y restaurants de toda Alemania. Se trata la de dejar sus datos antes de ser atendidos, para poder rastrear a los comensales en caso de que uno de ellos dé positivo de coronavirus y puedan contactarlo rápidamente para evitar la propagación de la enfermedad.
Si en los países latinos se consideraría una invasión a la privacidad dejar los datos de contacto en un lugar público, en la organizada sociedad alemana se lo ve como un deber para evitar que el Covid-19 se extienda. De esta manera, si aparece una persona infectada, se puede pedir muy rápido a todos los que estuvieron sentados a su lado que se pongan en cuarentena provisoria.
Es que con la reapertura de los establecimientos gastronómicos en el país se genera el problema de que, por un lado el virus no está del todo desterrado, y por el otro, la gente vuelve a reunirse en lugares públicos, más allá de que se respeten normas de distanciamiento y el uso de barbijos.
En países donde el uso de la tecnología es más masivo, como Corea del Sur, Taiwán o Singapur, cada ciudadano cuenta con una aplicación en su teléfono que marca donde estuvo cada día. De esta manera, se puede rastrear muy fácil desde la app con quién y por dónde estuvo un infectado. Una versión más avanzada de nuestra criolla Cuid.ar, pero utilizada por todos, no solo por algunos.
¿Darías tus datos para ir a comer con tal de evitar que el coronavirus se extienda?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…