Noticias

El bodeguero que alquiló un avión para repatriar a argentinos varados en Ucrania por la pandemia

Es Ricardo Fernández Núñez, propietario de Vinos de la Luz, quien quiso ayudar para que muchos compatriotas pudieran regresar al país.

Gestos solidarios como este no se ven todos los días: un bodeguero decidió ayudar en medio del coronavirus y alquilar por su propia cuenta un avión para repatriar a argentinos varados en Ucrania.

Se llama Ricardo Fernández Núñez y es el propietario de Vinos de la Luz, con bodegas en Mendoza, España e Italia. Incluso su Iluminados Vinos de la Luz Malbec 2015 fue premiado en los Decanter World Wine Awards como uno de los mejores 50 vinos del mundo.

El empresario, nacido en Villa María, Córdoba, pasa gran parte del año viajando entre todos sus viñedos y mercados de exportación. Y justo fue sorprendido por la cuarentena en Kiev, capital de Ucrania, donde se enteró que allí había 24 compatriotas que habían viajado a ese país para encontrarse con sus hijos, algunos nacidos de vientres subrogados y otros adoptados. Y que una de esas parejas era originaria de su ciudad natal.

“Pedí el contacto y me puse a su disposición. Me dicen que hay 5 matrimonios devientre subrogado, pero que en total son 24 los argentinos varados, que incluían a parejas que habían ido a adoptar chicos. Me contacté con la cancillería y me ofrecí a fletar un avión privado y llevarlos a Roma para que puedan regresar, pero el vuelo estaba completo. A los días, me contactan y me piden si puedo llevar a los argentinos a Madrid que había una posibilidad de que puedan volver a fin de mes”, explicó el empresario vinícola a BAE Negocios.

Finalmente, Rodríguez Núñez fletó un avión Embraer 145 de 48 plazas, lo que permitirá que los argentinos varados en Kiev lleguen al país vía Madrid el próximo sábado 30 de mayo. Pero eso no es todo en este periplo solidario que encaró el bodeguero: también se va a encargar de transportar de España a Ucrania ida y vuelta a 9 familias más que van a buscar a sus hijos nacidos por vientre subrogado.

No soy una ONG, soy un empresario, pero me siento mejor pudiendo hacer esto. Es invertir en algo que no tiene precio. Hay un lema en la familia de la bodega que es ‘Compartir el bienestar’, la vida nos trató medianamente bien. Esto es una encrucijada para la vida de todos los involucrados, inclusive para mía, había que jugársela y me jugué.  La reacción instintiva es ayudar, después se verán los costos”, finalizó.

Últimas noticias

El libro de una chef que brinda nuevas versiones de la comida tradicional judía de Pésaj: 2 recetas para hacer en casa

Fue creado por Mica Najmanovich junto a la directora audiovisual Miche y la diseñadora industrial…

16 horas ago

Se acerca la fecha para comer el primer locro del año: ingredientes y la receta paso a paso de Doña Petrona

El 1° de mayo, Día del Trabajador, es uno de los días en los que…

20 horas ago

Los tips de un pastelero experto para hacer postrecitos iguales a los envasados con recetas rápidas y muy fáciles

Pedro Lambertini publicó consejos y sugerencias en sus redes sociales.

20 horas ago

Seis alimentos que no es recomendable guardar en el freezer

Estos productos pierden calidad, sabor y textura si se los congela.

2 días ago

El exjugador de fútbol que arrancó en la calle y ahora desafía a las cadenas de fast food con sus hamburguesas

Diego Jaime arrancó en pandemia y enseguida sus sándwiches fueron furor. La historia.

2 días ago

El local porteño que ofrece la estrella de la comida callejera coreana: un suculento sándwich de pan brioche

Broche abrió hace poca semanas en Caballito. Hay versiones dulces también.

3 días ago