La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la comercialización y distribución en todo el país de una harina de maíz para cocción rápida marca La Despensa “RNPA Nº 02-559421, fabricada en la empresa Alimentaria San Carlos SA, ubicada en General Paz entre San Carlos y Calle 4, en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, RNE Nº 02-030901 La Despensa, con vencimiento marzo 2022 y agosto 2023″.
De acuerdo con el organismo, la harina no cumplía con la normativa vigente, al detectarse la presencia de elementos extraños en el interior del producto.
Esto surgió luego de que el Municipio de Malvinas Argentinas (en el Gran Buenos Aires) recibiera una partida de esta harina para el Plan de comedores escolares y detectara estas anomalías.
Pero al verificar la planta elaboradora, se detectó la presencia de excrementos de roedores, además de la falta de hermeticidad y de manuales de buenas prácticas de manufactura y de limpieza. Esto motivó la clausura del establecimiento por parte de la ANMAT.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…