Noticias

La ANMAT prohibió la venta de una harina que fue distribuida a comedores escolares

Es porque se detectó la presencia de elementos extraños en el producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la comercialización y distribución en todo el país de una harina de maíz para cocción rápida marca La Despensa “RNPA Nº 02-559421, fabricada en la empresa Alimentaria San Carlos SA, ubicada en General Paz entre San Carlos y Calle 4, en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, RNE Nº 02-030901 La Despensa, con vencimiento marzo 2022 y agosto 2023″.

De acuerdo con el organismo, la harina no cumplía con la normativa vigente, al detectarse la presencia de elementos extraños en el interior del producto.

Esto surgió luego de que el Municipio de Malvinas Argentinas (en el Gran Buenos Aires) recibiera una partida de esta harina para el Plan de comedores escolares y detectara estas anomalías.

Pero al verificar la planta elaboradora, se detectó la presencia de excrementos de roedores, además de la falta de hermeticidad y de manuales de buenas prácticas de manufactura y de limpieza. Esto motivó la clausura del establecimiento por parte de la ANMAT.

Compartir

Últimas noticias

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

10 horas ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

10 horas ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

13 horas ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

3 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

3 días ago