Un restaurant tailandés que había lanzado una exitosa promo para comer mariscos tuvo que cerrar después de no dar abasto con las reservas que se fueron acumulando. Pero el cierre e incumplimiento de las reservas tuvo un costo increíble para sus dos propietarios: un juez condenó a cada uno a cumplir una condena de 723 años de cárcel y a pagar una multa equivalente a u$s 60.000.
Apichart Bowornbancharak y Prapassorn Bowornbancha eran los dueños del restaurant Laemgate, donde ofrecían una promoción irresistible: vouchers para 10 cubiertos por 30 dólares, para 20 cubiertos por 60 dólares, y para 30 cubiertos por 90 dólares.
El éxito fue tan grande que por lo menos 20.000 personas compraron los vouchers online, llegando a facturar u$s 1,5 millones. Al principio todo iba bien, pero las reservas se fueron acumulando, teniendo que esperar varios meses para conseguir mesa.
Finalmente, en marzo de 2019, el restaurant anunció su cierre, prometiendo devolver todos los vouchers comprados y no utilizados. Esto generó que muchos clientes demandaran al dúo de empresarios ante la Justicia.
El juez determinó que ambos sabían de antemano que no iban a poder cumplir con su propuesta gastronómica, por lo que los acusó de estafa. Gracias a que los dos hombres reconocieron su culpabilidad desde el principio, su pena se redujo a 723 años de prisión, en lugar de los 1.446 iniciales.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…