Noticias

Reabren bares y restaurants: así volvió la actividad gastronómica en Córdoba

Con expectativas moderadas, los empresarios gastronómicos de la capital provincial vuelven a la actividad después de tres meses parados.

“La nueva normalidad” es el latiguillo que usan todos los empresarios gastronómicos del país para aceptar que las cosas dejaron de ser como eran antes. De a poco, las distintas provincias argentinas van pudiendo recuperar algo del estilo de vida perdido desde que se decretó la cuarentena en marzo pasado.

Y ahora le llegó a la ciudad de Córdoba el turno de volver a abrir bares y restaurantes, como antes lo hicieron Mendoza y Rosario entre las grandes urbes del país.

Con expectativas moderadas por el golpe que significó la cuarentena en la supervivencia de muchos comercios (se calcula que un 30% cerró definitivamente), pero también por el temor a un rebrote del Covid-19, como ha sucedido en distintas partes del mundo, los cordobeses retoman sus hábitos gastronómicos de a poco.

El protocolo aprobado para operar en la capital provincial establece el uso obligatorio de barbijo del personal gastronómico, y lo mismo los clientes, salvo cuando comen. Los locales no pueden superar la mitad de su capacidad, respetando la distancia mínima de 2 metros, no puede haber más de 6 personas por mesa, deben ofrecer alcohol en gel y no pueden ofrecer barras ni buffets, así como tampoco encender aires acondicionados ni ventiladores. Finalmente, el horario de atención es de 7 a 23 horas.

Justamente, la reapertura de los locales gastronómicos coincide con la “Semana de los cafés”, una acción promocional que se realiza junto con la Municipalidad de Córdoba. Parte de la recaudación irá destinada a financiar a merenderos comunitarios.

Últimas noticias

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

1 día ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

1 día ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

1 día ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

2 días ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

3 días ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

3 días ago