Noticias

Robert De Niro, muy criticado por recibir créditos públicos para su cadena de restaurants de lujo

El actor de Hollywood recibió préstamos destinados a pymes en problemas por la cuarentena por un total de 28 millones de dólares.

Robert De Niro, acostumbrado a un asedio positivo de parte de sus fanáticos, atraviesa un difícil momento: muchos han salido públicamente a criticarlo porque Nobu, su cadena de restaurants y hoteles de alta gama en asociación con el chef Nobu Matsuhisa, fue beneficiada con una serie de créditos públicos para pymes afectadas por la pandemia de coronavirus.

El aporte estatal se llama Paycheck Protection Program (PPP) y se parece a nuestra ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), en la que el Gobierno se encarga de pagar los sueldos de los empleados.

De acuerdo con lo que se publicó, la cadena de De Niro habría recibido en ayudas públicas entre 11 y 28 millones de dólares, lo que generó un gran escándalo en ese país. El actor de Hollywood, que se estima que tiene una fortuna personal cercana a los 500 millones de dólares, podría haber contestado “You talkin’ to me?” (¿Me estás hablando?), como en su famosa escena de la película Taxi driver, pero hasta ahora prefirió no hacer comentarios sobre las críticas que está recibiendo.

Compartir

Últimas noticias

6 claves que tenés que conocer antes de cocinar en un horno de barro

Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.

12 horas ago

El sake y el after office japonés, protagonistas de la séptima edición de la Gastro Japo Food Week 2025

Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…

14 horas ago

Trazabilidad, aprovechamiento de los ingredientes y salones en clave ambiental, el aporte de la gastronomía sustentable

Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.

16 horas ago

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

3 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

4 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

4 días ago