Se llamaba Mangez et cassez-vous (Coman y váyanse), pero la realidad lo superó porque el restaurant fue tan exitoso que no dieron abasto por la cantidad de gente que apareció queriendo quedarse a comer.
Estaba en París y reabrió después de la cuarentena (en Francia se levantó a principios de junio) con una propuesta irresistible: hamburguesas a entre 2,50 y 2,90 euros, un precio de locos para una ciudad como París.
El resultado está a la vista: había hasta mil personas haciendo cola para comer, dispuestos a esperar hasta tres horas con tal de alimentarse a un precio tan bajo.
Ubicado en el barrio 11°, el pequeño restaurant se hizo famoso gracias a la red TikTok, donde un posteo que lo promocionaba superó los 500.000 likes. Con cinco versiones de hamburguesas, el establecimiento tuvo que cerrar por no dar abasto con la clientela. Preparado para elaborar 400 hamburguesas por día, sus clientes llegaron a contarse por miles.
“Nuestra pequeña estructura no está adaptada, nos duele demasiado hacerte esperar en la cola durante una o dos horas, ¡preferimos cerrar el restaurante que hacerte pasar por eso! Nos disculpamos por las largas horas de espera frente al restaurant. Por lo tanto, estamos cerrados por un período indefinido de tiempo mientras intentamos hacer algunos ajustes”, explicaron sus dueños, quienes son estudiantes de Filosofía que querían que cualquiera pudiera comer en París a un precio razonable.
“Conservar los 2,70 euros [el precio promedio] es una forma de demostrar que se puede vencer al mercado, que no hay que estar encadenado al dinero para sobrevivir”, agregaron y anticiparon que van a reformar el local para producir cuatro veces más, pero sin modificar los precios.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…