Parece increíble pero sucedió en la Argentina de la cuarentena y la pandemia, con cada vez más gente que no tiene recursos para comer. En Puerto Madryn, Chubut, se echaron a perder 500 toneladas de langostinos frescos por un conflicto entre el sindicato de trabajadores marítimos y las cámaras empresarias del sector.
“Secuestraron los camiones toda la noche y los equipos de frío no pudieron seguir andando. Los liberaron con la mercadería podrida“, afirmaron fuentes empresarias, luego de que trabajadores del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) bloquearan la salida de la mercadería destinada a las plantas procesadoras.
El conflicto entre ambos sectores surgió luego del pedido de las cámaras del sector para modificar el valor de referencia del langostino en dólares, que mide la parte variable del salario que perciben los trabajadores.
Desde las empresas consideran que el valor, fijado en 2006, quedó totalmente desfasado de la realidad, en tanto los sindicatos se resisten a perder un 40% que perciben por esa remuneración variable, que se suma al sueldo fijo.
El ciclo itinerante celebra de la mano de la pizzería del barrio porteño de Palermo.
Sol Negro Tacos y Vermú Malena se unen en la cantina de Barragán en el…
Los panificados que llegan de Italia no se terminan ni de casualidad en la focaccia…
Un pan dulce especial, una rosca diferente, una lata llena de sorpresas y una torta…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…