Parece increíble pero sucedió en la Argentina de la cuarentena y la pandemia, con cada vez más gente que no tiene recursos para comer. En Puerto Madryn, Chubut, se echaron a perder 500 toneladas de langostinos frescos por un conflicto entre el sindicato de trabajadores marítimos y las cámaras empresarias del sector.
“Secuestraron los camiones toda la noche y los equipos de frío no pudieron seguir andando. Los liberaron con la mercadería podrida“, afirmaron fuentes empresarias, luego de que trabajadores del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) bloquearan la salida de la mercadería destinada a las plantas procesadoras.
El conflicto entre ambos sectores surgió luego del pedido de las cámaras del sector para modificar el valor de referencia del langostino en dólares, que mide la parte variable del salario que perciben los trabajadores.
Desde las empresas consideran que el valor, fijado en 2006, quedó totalmente desfasado de la realidad, en tanto los sindicatos se resisten a perder un 40% que perciben por esa remuneración variable, que se suma al sueldo fijo.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…