Noticias

El restaurant más antiguo del mundo tuvo como comensales a Cristóbal Colón y a Mozart

Un estudio armó un ránking de los establecimientos en base a los registros históricos que existen.

Si se mide en función del restaurant más antiguo que nunca cerró sus puertas, el madrileño Sobrino de Botín se lleva el primer premio. Ese antiguo establecimiento gastronómico ubicado en el centro de la capital española data del año 1725 y nunca dejó de atender clientes y sin cambiar de ubicación. Por eso figura en el libro Guinness de los Récords como el más antiguo del mundo.

Sin embargo, si uno se guía por los registros que existen, hay restaurants que fueron fundados antes que Sobrino de Botín, aunque no existe la certeza de que hayan estado abiertos desde su fundación y atendiendo en el mismo lugar.

Estos son los más antiguos, medidos desde el año que abrieron y que aún hoy siguen en actividad pese a no detentar el récord del local madrileño:

#1. St.Peter Stifts Kulinarium. Está en Salzburgo, Austria, y hay un poema de Alcuin de York que lo cita en el año 803, como posada dentro de la Abadía de San Pedro. Se dice que allí comieron Cristóbal Colón y Wolfgang Amadeus Mozart.

#2. Wurtskuchl. Alemania, 1146.

#3. The Old House. Gales, 1147.

#4. Ma Yu Ching’s Bucket Chicken House. China, 1153.

#5. The Brazen Head. Irlanda, 1198.

#6. Piwnica Świdnicka. Polonia, 1273.

#7. La Couronne. Francia, 1345.

#8. The Sheep Heid Inn. Escocia, 1360.

#9. Hotel Gasthof Löwen. Liechtenstein, 1380.

#10. Honke Owariya. Japón, 1465.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago